En la primera sesión conocimos las bases que fundamentan la propuesta de DiverTIC, las normas, de que se trata la estrategia, el pre-test que permite tener una claridad de los conocimientos previos que los estudiantes de los grados 4y 5 poseen sobre las términos tecnológicos como por el ejemplo la palabra investigar, y TIC.
Una de las respuestas a esas preguntas de diagnóstico de los estudiantes fueron las siguientes:
¿Qué es investigar?
"jugar, escribir, investigar" Manuela
"es conocer algo que yo no conozco en internet" Juliana Muñoz Jaramillo
"consultar cosas que no sabemos" Anyelo¿Qué crees que son las TIC?
En esta pregunta hubo una respuesta general y acertada por parte de los estudiantes: "Tecnologías de la Información y la comunicación".
Después de la introducción a la Estrategia DiverTIC, los estudiantes realizaron sus Avatar en la página web http://www.faceyourmanga.com/ , sin predominar sus propias características físicas, sino sus gustos.
El Profe
valentinaceb.png
tomasa.png
sebastianceb (1).png
yessica ceb.png
abatarceb.png
angela ceb.png
matius ceb.png
santiagoceb.png
yelou ced.png
La docente de los estudiantes, sugirió el tema del Medio Ambiente especialmente el cuidado del nacimiento de la Quebrada la Iguaná, ya que éstos viven cerca de este medio natural.
Todos los estudiantes estuvieron de acuerdo con la profesora, y se determinó que ésta sería la temática a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario